La bola de golf Titleist AVX 2022 está ahora en su tercera generación y continúa el formato de una bola de golf premium de bajo spin y sensación suave.
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¿Por qué querrás esta bola? Bueno, si usted genera demasiado spin con sus golpes de hierro, entonces la AVX lo reducirá, por lo que debería obtener más distancia, siempre y cuando pueda ponerla en el aire. Si genera un efecto inferior a la media, también puede encontrar que la AVX llega más lejos, por lo que no es necesariamente una bola para todo el mundo.
Es una bola de primera calidad y tiene la misma cubierta que las bolas Pro V1 y ProV1x, y Titleist asegura que debería obtener el mismo control alrededor de los greens, aunque pueda girar menos.
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Composición de la AVX 2022
La cubierta de uretano fundido es una fórmula patentada desarrollada por Titleist R&D que es ligeramente más delgada que la cubierta utilizada en la generación anterior de AVX. Y lo que es más importante, la cubierta más fina se asienta sobre la capa más dura de la carcasa. El “suave sobre duro” es lo que genera el efecto en una bola de golf. Es la razón por la que las bolas de dos piezas (núcleo duro/cubierta dura) no pueden ofrecer un control de greens “como el del Tour”. Por lo tanto, para aumentar el efecto en el juego corto se necesita una cubierta más blanda o más fina, una capa de cubierta más dura, o ambas cosas.
También puede escuchar alguna referencia al objetivo de diseño de Titleist en torno a hacer la “pendiente de spin” más pronunciada. Básicamente, piense en el típico plano de coordenadas X-Y donde el eje X muestra el spin del driver y el eje Y muestra el spin del wedge. Un perfil de pendiente más pronunciado se produce al aumentar la diferencia entre los dos (menos spin del driver y más spin del wedge).
El núcleo renovado está diseñado para generar alta velocidad con menos efecto en los hierros largos. Espera. ¿Qué?
Pero acabamos de decir que un núcleo blando, como el que se encuentra en las bolas de baja compresión como la AVX, es intrínsecamente lento. Lo es. Y en este caso, basándonos en las primeras mediciones de nuestro calibre, la nueva AVX es de tres a cuatro puntos más blanda que la versión actual. Pero para ayudar a mitigar esta realidad, Titleist ha desarrollado un núcleo graduado en el que el centro sigue siendo blando y las partes más externas son cada vez más rígidas.A continuación, una capa de carcasa de alta flexibilidad rodea el núcleo. El objetivo de esta capa es conseguir más velocidad y menos efecto con los hierros largos y los híbridos.
En las pruebas realizadas con Trackman en los estudios SGGT se pudo ver un ligero cambio de spin de la versión 2022 en comparación con el modelo 2020. Con el driver el spin fue más o menos el mismo, pero la velocidad de la bola subió alrededor de 1,5 km/h por lo que llegó un poco más lejos. Con el hierro 7 el AVX 2022 gira alrededor de 300 rpm más y por lo tanto fue unos pocos metros más lejos.
La AVX gira entre 2.000 y 3.000 rpm menos que la ProV1, que no es precisamente una bola con mucho efecto, por lo que es posible que la AVX no se detenga lo suficientemente rápido en las aproximaciones, aunque tenga un ángulo de aterrizaje ligeramente más pronunciado.
El menor spin también significó que el control alrededor del green no fue tan bueno como el de la ProV1, así que puede depender de cómo juegues tus golpes de chip para saber si eso importará.
Además de venir en blanco, también se puede conseguir la bola Titleist AVX 2022 en amarillo óptico para aquellos que necesitan ayuda para ver su bola sobre el horizonte.
Aerodinámica
Los patrones de hoyuelos aerodinámicos requieren que entiendas el concepto de trayectoria total. Afortunadamente, eso es sencillo. Cuando observas a un golfista realizar un golpe estando detrás de él, la bola sube, se mueve a la derecha o a la izquierda, alcanza una altura máxima y luego desciende. La vista lateral cuenta una historia más completa. Desde ese punto de vista, es más fácil evaluar la trayectoria completa del golpe. Por ejemplo, entender que su hierro 7 tiene una altura máxima de unos 35 metros es un dato importante. Pero, ¿a qué distancia del vuelo total alcanza la bola su altura máxima? ¿Y cómo influye eso en el ángulo de descenso y, por tanto, en la potencia de parada? Esa es la diferencia entre el pensamiento anticuado que se fija exclusivamente en el lanzamiento y el efecto y la comprensión del valor de la trayectoria total.
El nuevo patrón de catenaria tetraédrica 348 está diseñado exclusivamente para la ventana de vuelo bajo de AVX. Con ello, Titleist afirma que el nuevo patrón con siete tamaños de hoyuelos es más largo y consistente que el anterior. Para que conste, todavía estamos esperando que una compañía saque un nuevo producto que sea explícitamente más corto y menos consistente. Está por verse.
El año pasado, Titleist lanzó modelos Pro V1/V1x actualizados con patrones de hoyuelos tetraédricos en forma de mosaico esférico. Fue el primer recuento de hoyuelos en las bolas insignia de Titleist desde 2011. El patrón de 348 hoyuelos en la nueva AVX también surgió de ese proceso exploratorio. Señalamos esto principalmente para reiterar que, en términos de calidad de los componentes y el diseño, AVX es una versión de un Pro V1 por cualquier otra descripción.
¿QUIÉN DEBE USAR LA BOLA DE GOLF TITLEIST AVX?
En toda la gama de bolas de nivel Tour de Titleist, que incluye AVX y cualquier bola con “Pro V” en el nombre, se aplica aproximadamente la proporción 80/20. Es decir, aproximadamente el 80% de los golfistas encajarán en la Pro V1 o en la Pro V1x. El 20% restante, que lucha contra el exceso de spin, termina con Pro V1x Left Dash o AVX. Así que, tal y como está actualmente, AVX es la alternativa Pro V1 para el golfista que necesita menos lanzamiento y spin.
Pero algunos de ustedes se preguntan por la Pro V1 Left Dot. Además del hecho de que está agotada (a menos que quieras soltar 200 euros por una docena en un sitio de subastas), Pro V1 Left Dot y AVX no son iguales. ¿Similares? Sí. ¿Igual? No.
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En términos de lanzamiento y perfiles de giro, la Left Dot se sitúa entre la Pro V1 y la AVX.
Además, la Pro V1 Left Dot se juega en el PGA TOUR cada semana. La AVX no. Esto se debe a que la Pro V1 Left Dot es más firme y con un poco más de spin que la AVX. El spin adicional ayuda a los golfistas que quieren una ventana de vuelo más baja pero necesitan el spin adicional alrededor de los greens. Si la Pro V1 Left Dot aparece en el mercado minorista en algún momento a finales de 2022 o 2023 -y no estoy prometiendo que lo haga- eso le daría a Titleist cinco bolas de nivel Tour en su línea. Entonces la pregunta principal es si la separación de rendimiento entre los cinco modelos es suficiente para justificar que se mantengan todos. Ya lo veremos.